ANEXO A LA MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA INSTRUCCIÓN CONJUNTA DE LA
SECRETARÍA GENERAL Y DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN SOBRE
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DURANTE EL PERIODO DE
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES
Debido a la suspensión de las clases presenciales en todos los centros educativos durante,
al menos, los próximos quince días, la plataforma educativa RAYUELA será una herramienta
fundamental para la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa
(docentes, familias y Administración Educativa)
Por esta razón, y de forma excepcional, los equipos directivos de los centros facilitarán
el acceso a RAYUELA, atendiendo al siguiente protocolo:
Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su
contraseña y no puede recuperarla)
En este caso, uno de los tutores legales deberá enviar un correo electrónico al centro
educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email,
tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y
contraseña. Puede consultar cuál es ese correo electrónico en la web del centro
educativo, en la sección Contacto.
Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticiones por orden de llegada a
la mayor brevedad posible.
Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela
(https://rayuela.educarex.es)
Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede
acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar
la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace
inferior “Olvidé mis contraseñas”. Una nueva clave de acceso será enviada a su correo
electrónico.
Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no
puede recuperarla)
Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo
directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el
centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de
acceso (usuario y contraseña).
Ante la eventual situación, se ha habilitado una cuenta de correo electrónico rayuelacau@educarex.es para la gestión de incidencias con la plataforma Rayuela.