DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA                                   

                                                       11 de febrero de 2019

Desde el departamento de Tecnología del IES Gregorio Marañón queremos sumarnos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y La niña en la Ciencia promovido desde el año 2015 por la ONU, dada la escasez de mujeres en carreras científicas como física o ingeniería.

 Siendo la mayoría de estudiantes universitarios en España mujeres (54%), en ingeniería no alcanzan ni una cuarta parte; de hecho, las mujeres son apenas el 12% en algunas carreras técnicas.

La OCDE lleva tiempo alertando del sesgo de género en la educación y sus consecuencias, ya que los estudios sobre la evolución del mercado laboral apuntan a que un número importante de los empleos que se crearán en el futuro requerirán de conocimientos en ingeniería y tecnología. La desigualdad de género aumentará si no se corrige la participación de mujeres en estas titulaciones universitarias, pues son las que generarán los puestos de trabajo bien remunerados y con alto reconocimiento social

Fuente el periódico.com Ingenieras, la paradoja de la igualdad de Marta Tena

IMG 20190211 WA0013

Alumnas del IES Gregorio Marañón que tienen como optativa Tecnología e informática en 4º de ESO y Bachillerato y las profesoras del departamento de Tecnología Carmen Delgado y Olga Simón.